Desde ACST. Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrent arrancamos el nuevo curso 2017-2018 con la entrevista que Nou Horta Periòdic Local realiza a Iván Valls, gerente de nuestra asociación. En la entrevista hacemos balance de la nueva etapa que la entidad emprendió hace casi cuatro años y de los proyectos de futuro que nos esperan con el objetivo de seguir potenciando las empresas de comercio y servicios de la ciudad de Torrent.

Qué actividades y/o campañas habéis realizado este año?

Arrancamos el año con la resaca del éxito obtenido en la Fira Empresarial de Nadal 2016 que celebramos con la presencia de más de 3000 asistentes en el Centro Comercial de “Las Américas”. Para nosotros fue un evento especial puesto que se celebró con motivo del 25 aniversario del centro comercial. Según la propia directiva de Las Américas, no se recordaba una afluencia de público similar desde su fundación allá por 1991. Hablando de grandes eventos, como cada año cuando llega la primavera, celebramos la “Mostra Empresarial de Torrent” con la participación incontable de miles de personas. El nombre de “Mostra Empresarial” (que este año ha celebrado su tercera edición en esta nueva etapa), es el nombre histórico de las grandes ferias comerciales que antaño se celebraron en Torrent. A estos eventos hemos sumado el de la celebración de charlas y conferencias empresariales, siempre gratuitas para nuestros asociados, que tienen como objetivo darles información clave para mejorar y optimizar sus negocios.

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Qué tenéis pensado mejorar en este curso que comienza?

En 2014 dijimos: “hemos venido para quedarnos” y hemos cumplido nuestra promesa. Teníamos claro que una asociación, que se denomina profesional o empresarial, no puede estar sujeta únicamente a los vaivenes propios de la coyuntura económica. En Torrent hemos vivido de cerca, en el último lustro, la desaparición de asociaciones empresariales de referencia como el extinto Club de Gerentes de Torrent (donde yo mismo presté mis servicios como profesional durante cinco años de mi vida). Las asociaciones se acostumbraron a un modelo económico basado básicamente en subvenciones y esto era algo insostenible que terminó por acabar con muchas de ellas con la llegada de la crisis económica hace ahora aproximadamente una década. Nosotros, como ACST, renacimos en plena crisis, con un modelo autosostenible donde, si bien trabajamos con subvenciones públicas (locales y/o autonómicas), nuestras principales fuentes de ingreso provienen de las cuotas de nuestros asociados, así como del apoyo de colaboradores y patrocinadores privados.

 

Nos puedes ampliar información sobre los convenios firmados por ACST?

Cuando firmas un convenio, o acuerdo de colaboración, entran en juego dos partes. Nuestra labor consiste en dar difusión entre nuestros asociados del mismo y facilitar las vías de comunicación efectivas entre las empresas asociadas y los proveedores del servicio. A día de hoy y, salvo contadas excepciones, el resultado es altamente satisfactorio y, este tipo de acuerdos, suponen un aliciente para que las empresas se unan a ACST. Hemos firmado convenios con entidades financieras que mejoran claramente las condiciones de nuestros comercios y empresas asociadas (TPV, Tarjetas de compra, líneas de crédito, ayudas para PYMES, Etc.), hemos llegado a acuerdos que suponen un ahorro real en las facturas recurrentes de nuestras empresas asociadas en telefonía, consumo eléctrico y en diferentes servicios que son de uso cotidiano. En realidad, funcionamos como una gran central de compras donde, cuando te asocias a ACST, vas a poder disfrutar de multitud de servicios con descuentos exclusivos que, en última instancia, te apoyan en tu “día a día” como empresario. Estos convenios se revisan de forma periódica, se intentan mejorar siempre y son el fruto de casi cuatro años de reuniones y profesionalización por parte de nuestra asociación. Por encima incluso de los convenios firmados, este año tenemos que destacar la reciente invitación que hemos recibido para que ACST forme parte, con vocalía incluida, de CECOVAL, la confederación de empresas de comercio y servicios de la Comunitat Valenciana. Esta membresía, que se acaba de hacer pública en los diferentes medios de comunicación, supone todo un hito en la historia reciente de nuestra asociación. Desde este mismo instante, pertenecer a ACST es algo más que formar parte de una asociación local, supone que nuestro comercio o empresa esté reconocido al más alto nivel, de forma oficial, a nivel autonómico y nacional (CECOVAL pertenece en última instancia a la CEOE).

 

Qué proyectos tenéis preparados para este nuevo curso 2017-2018?

Si nuestras empresas de comercio y servicios no paran, nosotros tampoco. En septiembre volvemos con las pilas renovadas y con multitud de proyectos en los que ya estamos trabajando. Seguiremos con la organización de eventos, tanto de “calle” como en forma de acciones formativas, tenemos en ciernes la firma de nuevos convenios para el uso y disfrute de nuestros asociados y, lo más importante, estamos trabajando (desde el departamento de comunicación), es una nueva versión de nuestra APP y RRSS con el objetivo de que la ciudadanía acceda a nuestras cuentas oficiales y llegue de una forma optimizada a nuestros asociados, sus productos y servicios. De todo ellos os iremos dando información próximamente.

 

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Link original:

http://www.nouhorta.eu/index.php/es/secciones/empresas/item/22038-entrevistamos-a-ivan-valls-gerente-de-acst