ACST. Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrent, coincidiendo con el inicio de la campaña de la “Vuelta al Cole 2022” y, con la colaboración de la Confederación Valenciana de Comercio y Servicios (Confecomerç) y la Diputació de València, ha puesto en marcha una campaña que bajo el lema “Principios para recuperar los principios” pone el acento en la situación internacional que estamos viviendo actualmente (escasez de productos, bloqueos en el suministro, desabastecimiento, subidas de precio, etc.) y la necesidad de poner en valor unos conceptos que son esenciales de cara al futuro.

La novedosa acción va dirigida al consumidor final y pretende concienciar sobre la importancia que supone encontrar cualquier producto o servicio de cercanía en un comercio local que cumple con su vocación de servicio y de contribución a la sociedad. Este 2022, tras haber superado los peores momentos de pandemia, los ciudadanos se han dado cuenta de lo imprescindible que es tener un comercio próximo, en los momentos más críticos, para poder garantizar sus necesidades más básicas.

ACST, con motivo de la campaña, pone el énfasis en cuatro principios básicos que caracterizan al comercio local: cercano, humano, fresco y sostenible.

Para la iniciativa se han creado packs exclusivos con miles de bolsas de regalo que cuenta con una estética moderna, pero que recuerda a los carteles tradicionales, haciendo hincapié en la idea de recuperar unos valores que ahora más que nunca cobran especial relevancia.

Las bolsas serán distribuidas gratuitamente entre los asociados, que las soliciten, hasta final del mes de septiembre de 2022 o hasta agotar existencias. Los interesados en conseguir uno de estos packs, tan solo tienen que solicitarlo llamando al 616832711 o escribiendo un email a info@acst.es.

El director de ACST, Iván Valls, ha señalado que esta campaña “…Pone en evidencia todo lo que estamos viviendo ahora, siendo una iniciativa que invita a los ciudadanos a reflexionar sobre la importancia que adquiere un sector como el del pequeño comercio que es el principal motor de nuestros sectores primarios (agricultura, ganadería y pesca), base fundamental de nuestra economía local y el que más aporta a nuestra sociedad…”

En este sentido, Valls, ha considerado que “…Debemos situar al pequeño comercio en primera línea de la estrategia para salir de la actual crisis, siendo prioritario que las actuaciones que forman parte del eje de la política local vayan encaminadas a dotarle de los medios necesarios para su impulso repercutiendo estas acciones en el resto de sectores productivos. Estamos ante un momento único, en el que debemos reforzar nuestros recursos y nuestro tejido comercial, para, de este modo, poder afianzar las bases que asientan nuestra economía, decisivas para el crecimiento de nuestra ciudad”.