Tras la reunión mantenida desde ACST. Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrent con el Ajuntament de Torrent para informarnos sobre el “Plan de Choque contra el COVID-19”, hoy el consistorio ha aprobado las Ayudas para Autónomos y PYMES que os pasamos a detallar:

 

👉 El *Ajuntament de Torrent* ha aprobado las bases para destinar *900.000€* en *ayudas directas* a *Autónomos y Micropymes, de hasta 10 trabajadores*, de nuestra ciudad.

👉 Estas ayudas estarán destinadas a *personas físicas o jurídicas* que realicen su actividad económica con *domicilio fiscal en Torrent*.

👉 Las ayudas estarán destinadas a *Autónomos y Micropymes* que demuestren *Suspensión de Actividad* según Art.10 del Real Decreto 463/2020 de 14.03.20, y su modificación por el R.D 465/2020 de 17.03.20.

👉 Los negocios que han suspendido su actividad, con motivo del COVID-19, *podrán solicitar una de estas dos “Ayudas Directas”:

*700€* en concepto de *Gastos de Alquiler*.

*350€* en concepto de *Gastos de Gestión Corriente del negocio* (Luz, Agua, Etc.). Dentro de este tipo de Gastos podrán estar incluidos los derivados de pagos a proveedores por compra de mercancía y/o materias primas.

👉 Estas ayudas directas *son compatibles con otros tipos de ayudas públicas* (como, por ejemplo, las ayudas a autónomos de la Generalitat Valenciana).

👉 Según nos confirma el *Ajuntament de Torrent*, las bases para solicitar las ayudas anunciadas, serán publicadas en el BOP antes del 17.04.20. La idea prevista es que puedan comenzar a ser solicitadas la semana del *21.04.20*.

👉 La intención es que exista un *plazo de, aproximadamente 20 días*, para solicitar estas ayudas. De todos modos, el consistorio se compromete a ir *pagando en “unos días” las ayudas válidas que vayan siendo ya solicitadas*.

👉 En el caso que se “agotara” el importe destinado a estas ayudas, el *Ajuntament de Torrent* se compromete a lanzar una *segunda confirmación de crédito* para cubrir las solicitudes válidas recibidas.

👉 Las ayudas *podrán ser tramitadas telemáticamente*. Con este objetivo, el *Ajuntament de Torrent* facilitará la expedición del *certificado digital ACCV* a través se la *página web* del consistorio (sección “Firma Digital”). Así mismo, para aquellos que no dispongan de medios electrónicos, se habilitará la *tramitación presencial* con funcionarios en el *Ajuntament de Torrent*.

👉 Si bien las bases NO han sido todavía publicadas, en un principio se nos confirma que *la documentación solicitada para pedir las ayudas será sencilla*:

*Información del Autónomo o Empresa incluyendo CNAE*, *Contrato de Alquiler del Local *(o documentación equivalente: recibos de pago, Etc.), *Recibos o Facturas de Pago de Gastos Generales* del Local (Factura de Proveedores, Luz, Agua, Etc.), *Declaración Responsable* e *Información Bancaria* o similar para efectuar el pago.

👉 Por último, desde el *Ajuntament de Torrent*, se nos asegura que, dependiendo de la duración del confinamiento, se está valorando una segunda fase de ayudas con el objetivo de *incentivar el consumo*.

 

Podéis solicitar más info en el:
616832711 y/o info@acst.es

Desde *ACST* nos comprometemos, como socios de la entidad, a ayudaros en la gestión de estas ayudas y trasladar al *Ajuntament de Torrent* cualquier consulta que podáis plantear.

Recordad seguir atentos a *nuestra web y RRSS* para ampliar información de utilidad, sobre el *COVID-19*, que afecta a tu negocio!

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