Nuestros socios y colaboradores Valencia Extra nos hacen llegar el interesante artículo que escribieron con motivo de nuestra última charla empresarial sobre «Neuroventas e Inteligencia Comercial«. Gracias a Valencia Extra por cubrir el evento, a todos los asistentes a la charla y esperamos que disfrutéis del mismo:

Relanza tu negocio con la ‘Inteligencia Comercial’

El coach Eduardo Sánchez da las claves para aumentar las ventas en la charla de la Associació de Comerç i Serveis de Torrent

A un mes vista de que se celebre la Mostra Empresarial 2017 de la ciudad de Torrent, la Asociacó de Comerç i Serveis han organizado la última charla para sus asociados y todos aquellos interesados en aumentar su nivel de ventas en la sede de la ACST. El coach Eduardo Sánchez ha protagonizado la interesante charla en la que ha dado 8+1 claves para conseguir el objetivo de la venta bajo la premisa de la ‘Neuroventas, Inteligencia Comercial’.

El mundo comercial ha evolucionado con el paso de los años y en la actualidad servir aquello que el cliente demanda es simplemente despachar. El vendedor debe reciclarse y aprovecharse de todas las técnicas y aplicaciones que las nuevas tecnologías ponen a su alcance pues el cliente potencial también ha evolucionado y es necesario conectar con él, escucharle y descubrir sus necesidades pues como todo en esta vida, en el mundo comercial o te reciclas o mueres.

En la interesante charla, Eduardo Sánchez destacó ocho puntos en los que todo aquel que quiera conseguir su objetivo (cerrar una venta) debe centrarse. La técnica del contraste, la gratificación inmediata, la ilusión de escasez, la reciprocidad, las ofertas personalizadas, la ayuda a comprometerse, la afinidad, contar historias y una llamada a la acción entre los puntos vitales para cerrar esa ‘ansiada’ venta. “El ABC en el mundo comercial es que siempre se produce una venta: o vendes tu producto o comparas una excusa, pero siempre se produce una venta. Lo cierto es que todos sabemos que un cliente contento siempre vuelve acompañado por ello hay que llamar a la acción. El item más importante es la llamada a la acción, siempre hay que entender que el negocio se produce cuando la venta se cierra. Cada uno debe adaptar su estilo pero los clientes perciben las cosas de una forma determinada y la neurociencia nos da información para persuadirles y lograr la venta”, señalaba el coach Eduardo Sánchez en su charla.

IMG_1259